
Oberá
Aumento salarial del 16% para trabajadores municipales
Las partes también continuarán en negociaciones para tratar el reclamo sobre las recategorizaciones de los trabajadores.

Las partes también continuarán en negociaciones para tratar el reclamo sobre las recategorizaciones de los trabajadores.

La suba del 15% se aplicará en marzo y volverán a negociar en julio.

La ayuda municipal será de 1.000 pesos, pero también establece blanquear otro 1.000 pesos que se perciben como adicional no remunerativo.

El Sindicato se movilizará a la Legislatura, donde se tratará el proyecto de estabilidad laboral que cuenta con el aval del Gobierno provincial, y montará un acampe con vigilia hasta lograr que se concretice.

El Sindicato expresó su profunda preocupación ante los aprietes, persecución y hostigamiento que continúa sufriendo la comunidad Mbya Guaraní de Puente Quemado, luego del intento fallido de desalojo en el lugar.

“Llegamos a Washington y la Comisión Interamericana porque la Justicia de nuestro país ha decidido mirar para otro lado en uno de los momentos de mayor sufrimiento para los trabajadores, los jubilados y todo el pueblo argentino”, indicó Rodolfo Aguiar.