ATE

El acuerdo supera al 8% que había aceptado UPCN.

La ATE y CTAA Misiones y el gobierno provincial alcanzaron un nuevo acuerdo salarial para las y los trabajadores de la Salud, que llegará también a jubiladxs de Salud,  trabajadores del Parque de la Salud y de la Secretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

Los puntos del acuerdo son:

– El incremento salarial será de $ 2800 al básico de la categoría DII, en tres etapas: $ 1.000 pesos en el mes de junio, $ 900 enjulio y $ 900 con el sueldo de agosto 2022.

– Un 10 % de diferencia en forma progresiva entre los básicos de las distintas categorías.

– Idéntico aumento será otorgado a los trabajadores becados (promotores de Salud), trabajadores del Parque de la Salud y la Secretaria de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas (Ex Centro Monoclínico Manantial).

– La absorción del 50% del adicional (incorporación al básico) 2019 en tres etapas 1/6 mes de junio, 1/6 en el mes de julio y 1/6 en el mes de agosto.

– El incremento de los jubilados de Salud a partir del mes de junio, que se pagará en julio, y aplicación de la movilidad jubilatoria julio 2022.

– Modificación del índice del cálculo del adicional por riesgo, por incorporación de $5.000 pesos adicionados en el mes de marzo y mayo 2022, a partir del mes de julio.

– Se acuerda la incorporación a planta permanente de personal contratado, priorizando a los de mayor antigüedad.

Desde el CDP subrayaron que “la firma del acuerdo es un logro de la movilización de las y los trabajadorxs de salud organizadxs en ATE y CTA A, quienes cuestionaron el acuerdo salarial suscripto en el mes de mayo entre el gobierno y la conducción de UPCN que significó un aumento del 8% en cuotas”.

El acta fue suscripta por el Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón y el Ministro de Hacienda, Cr. Adolfo Safrán, y por parte de la representación gremial firmaron Secretario General de ATE y CTA A Misiones Jorge “Koki” Duarte; el Secretario General de la Seccional Eldorado de ATE, Alejandro Carballo; el Secretario General de la Seccional Sur de ATE Horacio Dumanski; el Secretario de Organización de la CTAA, Juan Pasamán, junto delegadas y delegados de toda la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL