La ATE también planteó las necesidades de las y los trabajadores, con la finalidad de que se resuelvan las novedades mensuales por medio del área de recursos humanos.

La ATE Salta mantuvo una reunión con la Secretaria de la Primera Infancia, de Niñez y Familia, Carina Iradis y Subsecretario de Niñez y Familia, Cristian Traficando López, donde se expuso la problemática de las y trabajadores contratados que, al ser evaluados por la Comisión de Evaluación de dicha Secretaria, no se les renovaron los contratos.

En la reunión, el Secretario de Organización del CDP, Raúl Rodríguez, y la Secretaria de Acción Política, Nelly Sánchez, con la participación de la delegada gremial, Claudia Soriano, requirieron que las y los contratados sean considerados para una nueva evaluación de los desempeños de manera amplia, y acorde a los convenios colectivos.

Finalmente se coordinó realizar acciones futuras con relación a la capacitación del personal y las obras de infraestructura en diferentes Centros de Primera Infancia de capital e interior.

Fuente ATE Salta