ATE

Se trata de la placa conmemorativa a Floreal “El Negrito” Avellaneda en Campo de Mayo. Fue vandalizada en reiteradas oportunidades.

Una vez más vandalizaron la señalización sobre Floreal “El Negrito” Avellaneda en Campo de Mayo, y desde ATE manifestamos nuestro repudio y a su vez la mayor solidaridad con  familiares, compañerxs y sobrevivientes que en su lucha cotidiana construyen y fortalecen nuestra memoria histórica como pueblo. 

Se trata de la placa conmemorativa que fue colocada nuevamente allí días atrás, por ser vandalizada en reiteradas oportunidades y enmarcada en una clara trama negacionista y de ensañamiento con la memoria de “El Negrito” y lxs 30.000.

El homenaje se encontraba donde aparecen los caños a la izquierda del cartel

Acciones así, guiadas por el odio rechazando la historia y la memoria, pretendiendo hostigar la política de derechos humanos que distintas organizaciones y organismos llevamos adelante, lejos de amedrentarnos, activa con más fuerza el “Nunca Más” al genocidio en la Argentina ni en ningún otro lugar, reforzando la decisión inclaudicable de seguir luchando desde nuestra organización por la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia.

A 46 años, seguimos expresando que no hay lugar para los actos de odio, que no hay lugar para la impunidad que aún reina en Campo de Mayo.

Nadie ni nadie manchará la memoria de “El Negrito”

Son 30.000

¡Nunca Más!

María José Cano, Directora del Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS

Derechos de los pueblos

¡Facundo no se va!

ATE participó de la movilización junto a organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales hacia la Cancillería para entregar petitorio por la no extradición de Facundo Molares a Colombia.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL