ATE

La Policía de Catamarca reprimió a asambleistas reunidos en Choya, en Andalgalá. Hay varios heridos que fueron trasladados al hospital zonal.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudia la violenta represión a quienes luchan y resisten al proyecto minero MARA (Agua Rica- Alumbrera) en Andalgalá de la provincia de Catamarca, exigiendo la inmediata libertad de Karina Orquera, pequeña productora de la localidad de Choya, y el cese de toda persecución. 

Rechazamos la forma asumida y que sostiene el gobierno de Catamarca, queriendo disciplinar y amedrentar a quienes se oponen al avasallamiento de sus derechos y luchan por la libre determinación de los pueblos.

Acompañamos al pueblo andalgalense en su lucha por la defensa del agua y el territorio, como así por las consecuencias sociales y ambientales que conlleva el proyecto que se pretende implementar no sólo no respetando las leyes vigentes, sino con violencia y represiòn.

Nuestra mayor solidaridad. Inmediata libertad de Karina Orquera!

https://fb.watch/cOobS25pfH/

¡Andalgalá resiste!

María José Cano, Directora del Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS

Derechos de los pueblos

¡Facundo no se va!

ATE participó de la movilización junto a organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales hacia la Cancillería para entregar petitorio por la no extradición de Facundo Molares a Colombia.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL