En el primer encuentro de la mesa salarial paritaria de la ciudad de Paraná, el Ejecutivo municipal realizó una oferta del 15%, que por ATE y demás sindicatos fue rechazada por insuficiente, exigiendo que la misma sea más cercana a la realidad de las y los trabajadores municipales y contemple el recupero de salario perdido.
Con esta propuesta el salario mínimo garantizado para febrero será de 284.970 pesos.
El último aumento percibido en 2023 fue de 22% en el mes de agosto; la devaluación post elecciones y las políticas económicas del Presidente Milei aplastaron el salario municipal. Esa pérdida, más la de los meses de enero y febrero 2024, supera el 100%.
Hoy el 50% de las y los trabajadores municipales de Paraná se encuentra alcanzado por el sueldo mínimo garantizado, son indigentes según los últimos datos del Indec. “Es imprescindible que el ejecutivo haga su mayor esfuerzo para avanzar seriamente en la recomposición del salario de sus trabajadores”, subrayaron desde la ATE Entre Ríos.