Luego del anuncio del pago de un bono para las y los trabajadores estatales que dependen de la provincia, hecho por el gobernador Raúl Jalil, la ATE Catamarca reclamó que el mismo también llegue a las y los trabajadores municipales, especialmente del interior donde existe otra realidad salarial.
El pedido realizado por el Secretario General del CDP, Ricardo Arévalo, expresa que “la crisis abarca a todas y todos los trabajadores de la provincia, no solo un sector, pero mucho más la padecen las y los compañeros municipales del interior de la provincia donde los sueldos son distintos a los de la Provincia o la ciudad Capital”.
En este sentido el dirigente informó que ya se están cursando notificaciones a los distintos intendentes para que se sumen a esta disposición”, además de otra nota al gobierno provincial pidiendo el apoyo financiero para que todas y todos los trabajadores municipales puedan acceder al beneficio. “La crisis económica, el aumento indiscriminado de los alimentos, los incrementos en las tarifas y los impuestos, los sufrimos todas y todos por igual, por ello el bono debe tener una naturaleza equitativa”.