ATE

El salario entre monotributistas ronda los 50.000 pesos, muy por debajo de los 120.000 pesos que marca la canasta básica de la región.

La sectorial Educación de ATE Chubut rechazó la oferta salarial para las y los trabajadores Auxiliares de Educación y esperan para esta semana una oferta más acorde con las necesidades del personal, que para ATE debe estar en línea con el costo de la canasta básica.

Sobre el pasado encuentro paritario ATE informó que se rechazó la propuesta gubernamental que era subir un punto llevando el adicional al 41%, y después un aumento al salario básico de 12%, dividido en dos cuotas consecutivas de 6% en octubre y noviembre.

Desde el sindicato señalan que en muchos casos, principalmente entre el personal monotributistas y recién ingresados a la planta temporaria, el salario ronda los 50.000 pesos, muy por debajo de los 120.000 pesos que marca la canasta básica de la región.

Para esta semana está prevista la segunda jornada de negociación, donde ATE sí espera que el Ejecutivo se acerque con una oferta superadora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Turbio

ATE rechaza y repudia los retiros voluntarios y la privatización del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

En un comunicado de prensa difundido este lunes, el sindicato sostuvo que “este plan claramente orientado a la reducción de la planta de nuestra empresa, es un paso más hacia la privatización y el achicamiento de una empresa que ha sido y debe seguir siendo un pilar fundamental para nuestra comunidad y el país por su valor como recurso natural y aporte energético”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL