ATE

El intendente Carlos Oviedo ratificó de esta forma que recuperan sus cargos tres trabajadoras y trabajadores en octubre y otras dos en noviembre por petición de ATE.

En una audiencia celebrada ayer, ATE alcanzó un acuerdo con la Municipalidad de Villa Cura Brochero para reincorporar a cinco compañeras y compañeros a sus puestos de trabajo, cuyos contratos habían sido dados de baja.

El intendente Carlos Oviedo ratificó de esta forma que tres trabajadoras y trabajadores reingresan cumplir tareas a la Municipalidad en octubre y otras dos en noviembre por petición de ATE.

La delegación gremial estuvo integrada por nuestro secretario Gremial electo, Jorge Chalup, el de Organización, Javier Bracamonte, el delegado regional de ATE Traslasierra, Hugo Galaburri, y la delegada del Hospital Mina Clavero, Milagros Sozzi.

En la oportunidad, se solicitó también la implementación de un aumento salarial del 80% anual para compensar la escalada inflacionaria. El Ejecutivo se comprometió a evaluar el pedido, en tanto dejó constancia que ya hubo un recomposición del 35% en el transcurso del año.

La Mesa de Diálogo se convocó para continuar las conversaciones para el próximo 17 de octubre.

La Paz

Por otro lado, el pasado 27 de septiembre ATE solicitó a la Municipalidad de la localidad de La Paz, también en el Valle de Traslasierra, el pago de los bonos extraordinarios dispuestos por el gobierno nacional y provincial para todas y todos los trabajadores municipales, independientemente de su situación contractual, sean planta permanente, contratados, monotributistas o prestadores de servicios.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL