ATE

También se acordó modificar el régimen de licencias.

Las y los representantes paritarios de Ate La Pampa rubricaron  el primer acuerdo Paritario para Defensa Civil de La Pampa donde a partir de ahora las y los trabajadores tendrán adicionales por función, por desarraigo, por riesgo físico además de el Manual de Funciones entre otros logros.

Luego de varios meses de reclamos por reconocimiento de sus funciones y luego de haber logrado la reducción de la edad jubilatoria, las y los trabajadores nucledos en ATE concretaron el Primer Acuerdo que trae como resultado un Proyecto de Ley que el Ejecutivo presentará a la Cámara de Diputados/as de la provincia. Este proyecto de Ley es producto  de discutirlo varios meses en una mesa de trabajo en el Ministerio, donde participaron las y los delegados del CDP y los representantes del Ejecutivo.

Con este acuerdo se dará curso a la modificación, incorporación y sustitución de  artículos pertinentes de la Ley Nº 2.411 “Estatuto para el Personal Operativo de Defensa Civil”, en los cuales se refiere al detalle de las definiciones relacionadas con el contenido del estatuto de los trabajadores de Defensa Civil.

Allí se acordó establecer nuevos requisitos y procedimientos para el ingreso del personal Operativo de Defensa Civil; establecer un sistema de trabajo por turnos y temporadas; incorporación al Manual las funciones referentes al personal Operativo; incremento el adicional por Riesgo Psicofísico: incremento del adicional por Disponibilidad; incremento del adicional por Función; incorporación del adicional por Desarraigo; regulación del Régimen de Viáticos; modificación en el Régimen de Licencias para rendir exámenes y el artículo por Razones Particulares; regulación en el régimen de ingreso en caso de fallecimiento.

Prensa ATE La Pampa

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL