La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Formosa, al igual que diferentes organizaciones y personalidades de todo el país, adhiere a la manifestación propuesta para el 1 de febrero bajo la consigna “Basta de Impunidad”.
ATE acompaña el reclamo de un amplio sector de la sociedad por una justicia que responda a los verdaderos intereses del pueblo.
“El 1 de febrero en Formosa, como en todo el país, nos movilizamos exigiendo la renuncia o remoción de la Corte Suprema de Justicia, por el fin del lawfare y por la democratización de la justicia en todos los niveles”, indicaron desde el CDP desde un comunicado.
En este sentido señalaron que: “Hacemos nuestras las palabras del documento que convoca a la manifestación de reafirmar que no hay democracia plena con un Poder Judicial hegemonizado y cooptado por fuertes intereses y que desde hace años ha dejado de ser un poder imparcial e independiente. Día a día se develan todas las tropelías a que son sometidas las personas e instituciones, especialmente el pueblo trabajador y sus representaciones, que se cruzan en el camino de los poderes fácticos y su voracidad de poder”.
Además indicaron: «La corrupción se extiende a lo largo y ancho de nuestra Patria en la Administración de Justicia y asumimos el compromiso por luchar para erradicarla”.
La convocatoria es para el 1 de febrero en la sede sindical, Fotheringham 658, a las 17 horas para luego marchar hacia el Mástil Municipal y concentrar junto a las otras organizaciones convocantes.