ATE

Más de medio millar de personas se concentraron y marcharon por la avenida central de la ciudad.


Distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas marcharon este 1° de Febrero al Juzgado Federal de Formosa para pedir la “Renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, el fin del lawfare y la democratización del sistema judicial”.

Más de medio millar de personas se concentraron en el mástil municipal de Av. 25 de Mayo esquina San Martin, y desde allí partieron a las 18:30 hs en una marcha por la avenida central de la ciudad hasta el Juzgado Federal donde leyeron un documento previamente consensuado por todas las organizaciones a nivel nacional y provincial.

En el escrito leído sostuvieron: “No hay democracia plena con un Poder Judicial cooptado por el poder económico y conservador que desde hace años ha dejado de ser un poder imparcial e independiente perjudicando al pueblo trabajador y a sus líderes naturales. La corrupción se extiende a lo largo y ancho de nuestra Patria en la Administración de Justicia y asumimos el compromiso de luchar para erradicarla”.

La convocatoria fue realizada por varias organizaciones, entre ellas ATE y las dos CTA, UCRA, el Sindicato de Seguridad y Custodios, la Cátedra de DD.HH de la UNaF, La Liga Argentina por los DD.HH., La Dignidad, Peronismo Militante, el MRP, La Trinchera, el PI, la 21F, el Frente Transversal, PHN entre otros.

En diferentes declaraciones a la prensa los dirigentes sostuvieron que el sistema judicial está corrupto, y los principales responsables son los miembros de la Corte Suprema, quienes, junto a distintos jueces y fiscales trabajan para defender los intereses de las corporaciones y no los del pueblo, trabajan junto a la oligarquía nacional e internacional, quienes al mismo tiempo son dueños de los grandes medios de comunicación donde producen las noticias falsas (Lawfare), que son utilizadas por fiscales y jueces para perseguir a dirigentes sociales, sindicales y políticos que defienden los intereses del pueblo.

Además, indicaron que el poder económico ya no necesita de las metrallas del ejercito para someter a los pueblos, solo necesita al FMI y sus préstamos impagables, necesita de jueces y fiscales traidores a la patria y de las mentiras de los grandes medios, con eso basta para controlar la conciencia política de vastos sectores de la sociedad y de esa manera seguir sometiendo en plena democracia a nuestros pueblos, así logran ganar elecciones y se siguen llevando recursos y riquezas,

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

La ATE ANSES rechazó la oferta paritaria

La negociación paritaria tampoco incluyó una cláusula de revisión ni reversión de los más 1.300 despidos que hubo recientemente en el ANSES. Asimismo la sectorial dejó asentado ante los funcionarios su total rechazo al cierre de oficinas y el vaciamiento de ANSES.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL