El Gobierno vulnera derechos, aumenta la precarización laboral y se deterioran todas las prestaciones estatales.

La ATE Río Negro advirtió que durante los próximos días podría realizar medidas de fuerza frente a la continuidad de la vulneración de derechos laborales y profundización del deterioro de los servicios sociales.

“La falta de gestión del gobierno provincial se hace cada vez más evidente en numerosas áreas. Hay servicios enteros cuyo funcionamiento está en riesgo. No solo se vulneran derechos de los trabajadores, sino que ni siquiera se garantizan insumos básicos en hospitales, escuelas y programas de la SENAF y Desarrollo Humano. Si no hay voluntad política  para modificar esto, las medidas se van a ir profundizando en los próximos días”», anticipó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

El sindicato afirmó que la consolidación de la desidia y la falta de gestión como resultado de las políticas de precarización laboral son el sello de una etapa nueva en la gestión del Estado que podría acarrear un grave retroceso.

ATE volvió a demandar la regularización contractual de una masa de trabajadores que revisten bajo el Programa de Inclusión Laboral (PRIL) y horas cátedra, y el pase a planta permanente del personal ingresado hace dos años en el Estado.

También reclamó la equiparación salarial entre ministerios y organismos, correcta liquidación de haberes, aumento en el concepto Guardias en hospitales y servicios que dependen de SENAF y Desarrollo Humanos y puesta en marcha del convenio colectivo de trabajo, entre otros puntos.

Alto acatamiento en la segunda jornada de paro de ATE en la provincia

Con un alto acatamiento se llevó adelante, el pasado miércoles, la segunda jornada de paro de la ATE en demanda del correcto pago de los incrementos acordados en la última negociación paritaria.

En estas jornadas de huelga, que incluyeron en su primer día protestas en los puentes que unen Cipolletti con Neuquén, Viedma con Patagones y el ingreso a la ciudad de Bariloche, así como movilizaciones en Regina y El Bolsón, entre otras ciudades de la provincia, el gremio también denunció la discriminación salarial entre distintos ministerios y organismos y la precarización laboral por la cual hay más de 400 trabajadores con “hora cátedra” que realizan tareas principalmente en escuelas y consejos escolares, pero también en otros organismos, por lo que este número podría ser mucho mayor.

“Vemos con preocupación un retroceso importante en materia de políticas laborales en la provincia, lo que afecta a los trabajadores y a todas las familias. Garantizar la estabilidad laboral es fundamental”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro y advirtió: “De seguir sin repuestas nos veremos empujados a tomar nuevas medidas de fuerza”.

Prensa ATE Río Negro