Si bien el Ejecutivo mejoró la oferta, para el sindicato no alcanza y convocará a un plenario de secretarios generales para las próximas horas.

Tras el cuarto intermedio planteado la semana pasada, la ATE Río Negro y el Gobierno se reunieron hoy en Función Pública. En este marco, el sindicato recibió una nueva propuesta salarial que, si bien supera la anterior, sigue siendo insuficiente. Es por esto que el sindicato convocará a un plenario se secretarios generales para las próximas horas.

Se trata de un bono por única vez que va de los 100.000 a 120.00 y 140.000 pesos según categoría y agrupamiento, al igual que durante los meses de enero y febrero, que se pagaría por planilla complementaria en marzo.

Por otro lado, la ayuda escolar pasa de 6.000 a  20.000 pesos, la ayuda escolar por hijo con discapacidad pasa de 12.000 a 40.000 pesos y se ofreció un incremento en todas las asignaciones familiares de acuerdo al siguiente detalle: para el primer tope asignación por hijo y prenatal 12.000 pesos, asignación por nacimiento 21.160 pesos, asignación por matrimonio 31.744 pesos, asignación por adopción 126.960 pesos. Para el segundo tope: asignación por hijo y prenatal 6.000 pesos, asignación por nacimiento 10.580 pesos, asignación por matrimonio 15.872 pesos, asignación por adopción 63.480 pesos  y asignación por hijo con discapacidad 48.000 pesos.

“La propuesta del gobierno provincial resulta insuficiente en un contexto donde los trabajadores y trabajadoras están perdiendo poder adquisitivo de manera descarnada”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. “Los salarios retroceden continuamente, por eso, vamos a analizar la nueva oferta del Ejecutivo en plenario y en las próximas horas tomar una decisión, pero consideramos que la oferta no alcanza y sigue generando precarización laboral”, completó.