ATE

Guillermo Quiroga explicó que el gobierno provincial "no ha cumplido con los compromisos sumidos en paritarias salariales y convencionales".

La Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut confirmó la extensión del paro para este miércoles y, luego del jueves que es feriado, volverá a presentar una nota para continuar la medida de fuerza el viernes. Cabe recordar que el plan de lucha se viene llevando adelante desde mediados de octubre.

Sobre esto habló con FM EL CHUBUT, el secretario general de la asociación, Guillermo Quiroga, quien manifestó que la medida «es para todos los sectores, menos Salud».

«No han cambiado las cuestiones que hemos planteado. Provincia no ha cumplido con los compromisos sumidos en paritarias salariales y convencionales o, como en caso de los trámites que se han realizado, están descansando en el despacho de algún ministro», dijo.

Quiroga manifestó que «el único sector donde Gobierno hace una propuesta es en Salud. En primer lugar ofrecieron una suma insignificante de 7 mil pesos, en la segunda brindaron un aumento en la Guardia y en la tercera, con una cifra muy diferente, presentaron un promedio de 40 mil pesos. Provincia no tiene una economía salarial muy definida porque para un sector si hay plata y para otro no», apuntó.

Por último, informó que se dialogó con el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, y este se habría comunicado con Mariano Arcioni para que tenga un acercamiento, pero «no sé de qué manera», indicó Quiroga.

Fuente: El Chubut

NOTICIAS RELACIONADAS

Chubut

Aumento salarial del 33% para estatales provinciales

El CDP entregó una nota al gobierno pidiendo que dé marcha atrás con el tope a la percepción de las asignaciones familiares sobre las y los trabajadores que se nuclean en el sindicato, por diversas observaciones hechas a la normativa, luego de que la Legislatura declarara la Emergencia Económica.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL