Será para continuar reclamando por Salario Básico Universal, aumento del salario y convocatoria al Consejo del Salario entre otras medidas.

En el marco de la jornada nacional de asambleas y movilizaciones en distintos puntos del país, sindicatos y organizaciones sociales del Chaco se reunieron en la CTA Autónoma para seguir reclamando: Salario Básico Universal para todos los trabajadores y trabajadoras informales; Por un aumento general de salario para empleadxs Públicos y Privados; Aumento para jubiladxs que perciben la mínima; Urgente Convocatoria al Consejo del Salario.

“En todo el país, compañeras y compañeros organizados en la CTA Autónoma nos reunimos para discutir la acuciante realidad que vivimos y consensuar un plan de acción conjunto. Es por ello que la conducción nacional de la Central ratificó la voluntad de fortalecer el plan de lucha contra el ajuste del plan económico que deriva del acuerdo con el Fondo Nacional Internacional”, indicaron a través de un comunicado desde ATE Cacho.

En este sentido, agregaron que: “Los anuncios de la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis, entre las cuales se encuentra el congelamiento de ingresos de nuevos trabajadores y trabajadoras en el Estado, lo que impediría el pase a planta de los trabajadores precarizados, generan gran preocupación ya que condena a miles de trabajadores y trabajadoras a una situación de precariedad laboral, y no cumplir con un compromiso asumido por el mismo Gobierno”.

Además, indicaron que ante la crisis económica y política, la conducción acordó que la respuesta debe ser con más organización, más debate y más iniciativas políticas para fortalecer la unidad del campo popular.

De acuerdo con lo que definieron las asambleas en todo el país, la CTA Autónoma construirá junto a todas las organizaciones que tienen la voluntad de profundizar el plan de acción contra el FMI, una medida de fuerza con movilizaciones el próximo 20 de julio.

Fuente: ATE Chaco