ATE remarca la necesidad de que se reglamente el CCT.

Ante el anunció de un aumento salarial del 7% para las y los trabajadores de la administración pública, la ATE Chaco volvió a cuestionar el mecanismo unilateral de definición salarial aplicado por el gobierno y pidió que se genere un verdadero espacio de negociación para presentar sus propias propuestas.

El sindicato manifestó su descontento ni bien tomó estado público el decreto gubernamental. Según lo dispuesto por el gobierno se trata de un 7% que debía pagarse en el mes de octubre y se adelanta a julio.

Al respecto el titular del CDP, Mario Bustamante, enfatizó que “si bien todo aumento que vaya a nuestros bolsillos siempre sirve, no se trata de un ámbito de negociación porque el Ejecutivo resuelve a su manera”.

Sobre las negociaciones entre gobierno y gremios Bustamante también apuntó que “desde hace cinco años venimos trabajando en una reglamentación para el Convenio Colectivo de Trabajo y aún no se pone en marcha”.

El dirigente dijo que  el aumento unilateral “contradice claramente loa necesidad de una mesa de negociación donde los sindicatos podamos exponer nuestras necesidades”. “Lo hecho sólo trata de la lectura de la realidad que tiene el propio gobierno y que nosotros no compartimos”, añadió.