Será de un 30% a pagarse en dos tramos: 15% retroactivo a enero y 15% en marzo.

Mariela Oliva Secretaria General Adjunta de la Seccional ATE Esquel, acompañada por Gabriel Angiorama Secretario de Comunicación y delegados municipales, se reunió con Diego Pérez intendente de la localidad de Río Pico a fin de acordar el incremento salarial correspondiente a la primera etapa del año.

El mismo se estableció, luego de ser analizada la contrapropuesta del Ejecutivo en el marco de una asamblea de trabajadores, en 30 % a pagarse en dos tramos: 15% retroactivo a enero y 15% en marzo.

Las partes acordaron, además, el pago del porcentaje adeudado de la paritaria salarial 2023 y reunirse nuevamente en abril próximo.

Félix González, secretario General de ATE Esquel, destacó el acuerdo alcanzado por los dirigentes de la Seccional y e recordó que “el aumento impacta no sólo en el básico, sino también en los adicionales que perciben las y los trabajadores de acuerdo a lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo herramienta que reivindicamos”.

Secretaria de Bosques

La Seccional ATE Esquel reclamó ante representantes de la Secretaría de Bosques y la Secretaría de Trabajo que se fije una fecha para la apertura de paritaria salarial convencionales en la Secretaría de Bosques y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego.