ATE

ATE también acordó el reacomodamiento de seis trabajadores a los agrupamientos que corresponden.

En el marco de una reunión de la conducción sindical de la Seccional Esquel  con Miguel Gómez, intendente de la localidad de Gobernador Costa, se acordó un nuevo incremento salarial del 30% para las y los trabajadores municipales.

En la reunión, que por parte de la Seccional participaron Félix González, Secretario General, Silvia Carrasco y Marcelo Herbas integrantes de la Comisión Administrativa, y los delegados Edgardo Casaroza y Saúl Villagrán, se definió lo que será el último tramo del segundo semestre. No obstante, se aclaró que si dicho porcentaje fuera superado por el índice inflacionario se llevará a cabo una nueva instancia para tratar la diferencia.

«Es importante destacar la voluntad política del intendente», manifestó González y agregó que los aumentos acordados «se trataron mes a mes».

El dirigente sindical, además, remarcó que las negociaciones paritarias «se rigen por el Convenio Colectivo de Trabajo» destacando que en esta ocasión también «se acordó el reacomodamiento de seis trabajadores a los agrupamientos que corresponden». Informó, en este sentido, que «en Marzo de 2023 se tratará la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo y reubicación de clases».

Para finalizar, el titular de la ATE Esquel, expresó su agradecimiento «a los trabajadores y delegados» por su compromiso en el marco de las negociaciones paritarias y recordó que el incremento del 30% – como último tramo del segundo semestre – también fue acordado “en los municipios de Tecka, José de San Martín y Río Pico”.

Prensa ATE Esquel

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL