ATE

Alrededor de 45.000 adultxs mayores se atienden en ambos policlínicos de la ciudad y son quienes utilizan la movilidad de la obra social.

Este miércoles, la Junta Interna de ATE PAMI de Rosario,  concentró en la sede local para denunciar que el servicio de movilidad de ambos policlínicos se encuentra en una situación crítica que afecta al funcionamiento de la obra social de lxs jubiladxs. Irán a un paro la semana próxima.

En rueda de prensa, lxs trabajadorxs expresaron que lxs afiliadxs pierden turnos para estudios por el incumplimiento de las empresas privadas con las cuales el PAMI tiene convenio. Además plantearon que “existe paralelamente un servicio de movilidad con personal y móviles propios que podría realizar este trabajo de manera eficiente con la calidad y calidez que lxs jubiladxs merecen”.

Durante una asamblea, resolvieron parar el miércoles 6 de julio y convocar a una nueva conferencia de prensa. El reclamo central es el fortalecimiento de los efectores propios, el pase a planta permanente y la recuperación del sistema propio de ambulancias.

Asimismo, exigirán la inmediata recuperación de las cápitas para poder realizar todos los traslados correspondientes con recursos propios y la puesta a punto de la flota del parque automotor de ambos policlínicos.

Alrededor de 45.000 adultxs mayores se atienden en ambos policlínicos de la ciudad y son quienes utilizan la movilidad de la obra social. Durante la asamblea un referente indicó que “como muchos servicios de PAMI se mantiene justamente gracias al recurso humano de la obra social, por eso el reclamo de la movilidad es de carácter urgente porque sin ambulancias no podemos asistir en situaciones complejas. Como sabemos si no tenemos un móvil o no actuamos a tiempo, lxs viejos se nos mueren”.

Frente a la situación, ATE Rosario planteó que  la dirección ejecutiva del  PAMI deja sin recursos a los policlínicos propios de la ciudad y pone en peligro la salud de sus afiliadxs. Además exigió a las autoridades correspondientes medidas concretas para solucionar el problema.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL