ATE

Se volvió a plantear la disconformidad y el reclamo de urgente rectificación de tal acción por parte de las autoridades y directorio del ente, declarándose el estado de alerta.

A través de un escrito entregado al Director Ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, la ATE Entre Ríos manifestó su disconformidad y rechazo respecto a designaciones irregulares realizadas en diciembre de 2022.

En este marco se realizó una asamblea de trabajadores del Instituto Becario con la participación de Mariana Luján, en representación de la comisión directiva del CDP, donde se trató el tema Carrera Administrativa del organismo, ya que debido a una nueva modificación de la orgánica en diciembre de 2022, la gestión actual desconoce y lesiona aún más el derecho a la carrera administrativa para los agentes de planta, consagrado en la ley provincial 9014 que rige al organismo.

En la asamblea se volvió a plantear la disconformidad y el reclamo de urgente  rectificación de tal acción por parte de las autoridades y directorio del ente, declarándose en estado de alerta para continuar con la lucha hasta que se modifique la norma.

También se pronunció en solidaridad con la compañera contratada de obra en el Instituto Becario para tareas de maestranza y servicio que en diciembre pasado quedó afuera de la designación en contratos de servicio por no tener  título secundario, siendo que la Ley provincial 9014 que encuadra al organismo y los instructivos provinciales no exigen ese título a los agentes que realizan ese tipo de tareas. Se exige una pronta solución que rectifique la injusticia perpetrada contra esta trabajadora.

Prensa ATE Entre Ríos

NOTICIAS RELACIONADAS

Entre Ríos

Sin avances en la Paritaria sectorial de Salud

La ATE reclamó que en el corto plazo se resuelvan los puntos pendientes, cuando el único tema para el que el Gobierno llevó respuesta es el pago del segundo tramo de recategorizaciones establecido en la Ley de Enfermería.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL