TE dejó asentado en el acta realizada hoy las prácticas antisindicales permanente que implementa diariamente la intendenta Contini.

El pasado viernes se desarrolló una intensa negociación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia entre ATE Córdoba y la Municipalidad de Anisacate, en medio de fuertes protestas que se sucedieron, tanto en la propia localidad como afuera del organismo laboral.

La intendenta Natalia Contini, de Juntos por el Cambio, despidió alrededor de 80 trabajadoras y trabajadores municipales apenas asumió en diciembre lo que desató un conflicto gremial que aun se mantiene caliente. ATE logró posteriormente reincorporar por goteo algunos compañeros y compañeras, pero el grueso de los despidos se mantiene en pie y eso es lo que se está trabando de resolver en las sucesivas audiencias que se vienen desarrollando.

En ese marco, mientras ATE realizaba una protesta frente a la Municipalidad, en la audiencia de Trabajo los representantes de la intendenta pretendían enredar la negociación, pero los llamados por teléfono desde Anisacate torcieron esa estrategia patronal y finalmente, con el aporte de los funcionarios del Ministerio, se logró llevar a un acuerdo para que el próximo 1º de marzo se realice una nueva audiencia. No obstante ello, ATE dejó asentado en el acta realizada hoy las prácticas antisindicales permanentes que implementa diariamente la intendenta Contini.

Paralelamente, vecinos de Anisacate protestaban porque la comuna dio de baja un servicio de transporte escolar que había implementado la gestión precedente.

De esta forma, queda claro que Contini está obsesionada con aplicar el ajuste en todos los planos de su gestión. Conocida por su afición a las redes social, la intendenta podría dedicar más tiempo a la gestión a los fines de resolver los conflictos que desató en la localidad serrana.