Share on telegram
La ATE fiscalizará los procesos descriptos para una correcta aplicación del mismo.

En el día de ayer la representación gremial de ATE en el Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la Nación firmó un acta con un nuevo Escalafón Unificado para el Personal Contratado por los Entes de Cooperación Técnica de las Leyes N° 23283 y Ley 23412.

En este nuevo acuerdo establecido con las autoridades del organismo se fijan los pisos salariales para un primer proceso de reencasillamiento, con el siguiente cronograma:

– Julio 2022, para quienes realizan tareas relacionadas con la informática.

– Agosto 2022, para el personal que realiza tareas identificadas con oficios tradicionales. (Albañilería, plomería y demás oficios).

– Septiembre 2022, alcanza a quienes efectúan tareas administrativas.

– Octubre 2022, a quienes realizan tareas técnicas y cuentan con capacitación terciaria.

– Noviembre 2022, para las y los que desempeñan tareas profesionales.

Según el acuerdo continúa el proceso de reencasillamiento “de acuerdo a las particularidades y tareas específicas que realizan los y las trabajadoras en cada sector y que serán elevadas por las autoridades de cada área u organismo” y la ATE fiscalizará los procesos descriptos para una correcta aplicación del mismo.

Tras la firma desde el gremio subrayaron que “estamos avanzando en una lucha histórica que unifica y equipara a las compañeras y compañeros contratados del Ministerio de Justicia y DDHH”.

Asimismo ha solicitado a las autoridades “una mayor celeridad al cumplimiento de lo firmado y que se contemple de forma urgente a los trabajadores y trabajadoras art. 9 y al resto de los y las agentes no contemplados en este proceso”.

Share on telegram