ATE

La municipalidad se comprometió a realizar la entrega de una muda de ropa invernal para las y los trabajadores, y una capacitación sobre Salud e Higiene en el trabajo.

La seccional ATE Río Cuarto cerró un acuerdo paritario con el intendente de la localidad de Achiras, José María Gutiérrez, que significa una recomposición salarial del 32%, hasta julio del corriente.

En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, junto al Prosecretario Gremial y trabajador municipal de Achiras, Rodrigo Olguín, y la delegada de ATE en el sector, Natalia Garay.

“Acordamos un 32 % de incremento dispuesto en tres pagos: el más importante de 17% a pagar con los salarios de marzo, el 7% en mayo y 8% en julio, todo computándose al básico de manera que el aumento impacte en items como antigüedad o título”, explicó Alcoba.

La dirigente anunció, además, que en el mes de julio se realizará la reapertura de paritarias en función de cómo se desarrolle la inflación.

“Por otro lado, al margen de lo salarial, pudimos acordar la entrega de la muda de ropa para la temporada invernal y la comuna asumió el compromiso de realizar una capacitación para todo el personal sobre higiene y seguridad laboral”, concluyó Alcoba.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL