Se hizo la presentación de la memoria visual de estos 3 períodos y se presentó un video homenaje al compañero Francisco Dolmann.

A través de la votación de las y los 154 congresales presentes, este martes 31 de mayo,  la ATE aprobó  por unanimidad las memorias y los balances de los años 2019, 2020 y 2021 de la conducción nacional de nuestra organización.

El Congreso Nacional de ATE volvió a realizarse después de dos años que se mantuvo suspendido por la crisis sanitaria de la Pandemia y durante los cuales desde el gobierno nacional dispuso las prórrogas de los mandatos sindicales.

El 65° Congreso Ordinario arrancó con la elección de la Comisión de Poderes, integrada por las y los compañeros Graciela Veiga (Buenos Aires), Gladys Sandoval (Misiones), José Navarro (Santa Cruz), José Quiroga (San Luis) y Jorge Souza (Entre Ríos), quiénes convalidaron el inició del mismo, al contabilizar la presencia de las y los 154 congresales.

A los efectos del inicio del Congreso también se eligieron a las y los compañeros Soledad Ayail (Chubut), Ivana Lucero (Buenos Aires), Pedro Coria (La Pampa) y Juan Balderrama (Jujuy) como integrantes de la Mesa de conducción del Congreso.

Antes de la votación los compañeros Darío Orellano y Federico Chechele, de la Comisión Revisora de Cuentas, convalidaron los ejercicios presentados para los balances 2019, 2020 y 2021 y que fueron votados favorablemente de manera unánime.

El acta final con la aprobación de las memorias y balances 2019, 2020 y 2021 fue firmada por la compañera Olivia Ruíz, del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE y el compañero de la provincia de Buenos Aires, Walter Cravero.

Videos y homenajes

Durante el transcurso del Congreso Ordinario se hizo la presentación de la Memoria Visual, con los tres períodos mencionados y hubo un video homenaje al recientemente fallecido Francisco ´Pancho´ Dolmann, también integrante del secretariado nacional.

Asimismo en la memoria se hizo mención a las distintas compañera sy compañeros fallecidos en el último año.