Share on telegram
“La militancia es una invitación a la incomodidad de seguir pensando, cuestionando las ofertas de lo posible”, señalaron desde la Escuela y la Secretaría de Formación.

La Escuela Libertario Ferrari, en conjunto con la Secretaría de Formación del CDN, cerró una nueva edición de la oferta formativa del Campus de la escuela sindical.

Compañerxs de todo el país pudieron acceder a la plataforma virtual a los cursos Módulos para Delegadxs 1 y 2, el módulo sobre Formación Política, y el Seminario de Economía.

Durante los días 26, 27 y 28 de mayo se realizaron tres encuentros virtuales, a la finalización de la cursada, con un alto nivel de participación y compromiso, pese al contexto difícil que nos toca transitar.

Cada encuentro estuvo orientado a intercambiar, compartir y reflexionar sobre el proceso de formación, poniendo en valor la importancia de seguir complejizando y enriqueciendo estos espacios, para seguir generando herramientas desde las experiencias compartidas y el aprendizaje colectivo, con el fin de construir desde la acción para la transformación.

En tal sentido, la propuesta es reflexionar sobre el surgimiento de los sindicatos, las diferencias y los puntos de encuentro con otros tipos de organización y los valores que sostenemos desde el principio de nuestra historia. Reflexionar sobre el origen del sindicalismo en el mundo y el concepto de “sindicalización” nos pone a pensar su importancia e influencia en nuestras prácticas.

También es re-pensar la historia de nuestra ATE, sus formas organizativas, la particularidad de nuestra propuesta de modelo sindical, sus hechos fundamentales, sus disputas y debates más recientes, y su influencia de su historia reciente en la vida de miles de trabajadorxs del país.

Estamos convencidxs que cada delegadx de ATE será un/a transformador/a de la realidad si es capaz de construir poder, colectivo y popular, de la clase, en cada sector, en cada municipio, en cada provincia; si es capaz de soñar otros mundos posibles, disputando así las formas y lógica de construcción de poder tal como lo conocemos hasta ahora.

En el marco de los 50 años de la Escuela, que los espacios de formación, virtuales y en territorio, sirvan a esa estrategia, es nuestro mayor sueño. La militancia es una invitación a la incomodidad de seguir pensando, cuestionando las ofertas de lo posible. Esa es la propuesta central de la formación política de la Escuela y la Secretaría, y en ese camino andamos.

Share on telegram