Este lunes la Seccional Concepción del Uruguay, que participó de la mesa de negociación salarial con el Poder Ejecutivo Municipal, rechazó la propuesta del 2% de incremento de haberes para el sector estatal por insuficiente.
“Desde ATE declaramos insuficiente la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo Municipal ya que no responde a la realidad económica actual y al deterioro del poder adquisitivo de las y los trabajadores municipales” expresaron desde el Sindicato.
En un contexto de inflación sostenida, para ATE la medida resulta insatisfactoria y alejada de las necesidades reales del sector. Por eso solicitó la urgente reapertura del diálogo para avanzar en una propuesta salarial superadora que garantice condiciones dignas y justas.
Contra la disposición 121/26
El Sindicato impugnó de manera incondicional la Disposición 121/26, impulsada por la dirección del Hospital Justo José de Urquiza ya que considera la medida como acción discriminatoria y una persecución hacia las y los trabajadores que vulnera sus derechos fundamentales conquistados históricamente.
“Advertimos con preocupación que esta disposición intenta avanzar sobre facultades que no le corresponden, pretendiendo legislar por fuera del ámbito del Poder Ejecutivo, lo que resulta inadmisible. La disposición vulnera derechos fundamentales y no vamos a permitir retrocesos ni medidas arbitrarias que atenten contra las y los trabajadores” expresaron desde el Sindicato” expresaron desde el Sindicato.
Además ATE solicitó mediación ante la Secretaría de Trabajo por este asunto y se requirió la intervención del Ministerio de Salud, a fin de que tome conocimiento de la situación y actúe en consecuencia frente a esta decisión arbitraria.
Foto: prensa, ATE Entre Ríos.





