“Si disponen operativos desproporcionados a los efectos de disciplinar a los trabajadores, esperamos que el costo de los mismos se lo cobren a Paolo Rocca”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato concentrará en la Secretaría de Trabajo (Av. Leandro N. Alem 650, CABA) y marchará hacia la sede central de la empresa.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará mañana a la sede central de Techint señalando que esgrimiendo que es donde realmente se toman las decisiones de Gobierno.

“Mañana esperamos que Bullrich no aplique ningún protocolo inconstitucional para que limite o condicione una movilización absolutamente pacífica. Si disponen operativos desproporcionados a los efectos de disciplinar a los trabajadores, esperamos que el costo de los mismos se lo cobren a Paolo Rocca. La Policía tiene que estar para proteger y cuidar al pueblo, no estar al servicio exclusivo de los poderosos”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato.

El sindicato definió mediante un plenario en el que participaron más de mil delegados de todo el país la concentración a partir de las 12 en la Secretaría de Trabajo (Av. Leandro N. Alem 650, CABA) y luego la movilización a la sede central de la empresa de Paolo Rocca con dirección en Bouchard 557.

Además, se votaron dos nuevas movilizaciones con fecha a definir. La primera, frente al Congreso de la Nación el día que se trate la Ley Bases en el Senado. La segunda, en Córdoba, cuando el Gobierno lleve a cabo el Pacto de Mayo.

En este marco, el sindicato remitió una nota al Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello en la que se indicó: “Las nefastas políticas de ajuste del Gobierno continúan atacando a nuestro pueblo: se pulverizan salarios y jubilaciones, mientras la inflación crece de manera constante; se desmantelan áreas completas del Estado, cerrando organismos y programas esenciales para la promoción y protección de derechos, despidiendo a trabajadoras y trabajadores sin ningún tipo de justificación, incluyendo a personas con discapacidad y a personas que ingresaron por el cupo laboral travesti-trans; se aumenta exponencialmente la pobreza y la indigencia; se embiste contra la salud, la educación, la ciencia, la cultura y el bienestar humano; se destruye la producción y a la pequeña y mediana empresa, eliminando subsidios y políticas de protección; se entrega nuestra soberanía nacional regalando los recursos naturales y áreas estratégicas del Estado”.

ATE se movilizará en reclamo por:

* Reincorporación inmediata de todas las y los cesanteados y detención de los despidos.

* Regularización de todos los vínculos contractuales y pase a Planta Permanente de

todas las y los trabajadores.

* Aumento salarial y en las jubilaciones que supere la inflación.

* Rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias.

* Cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre.

* Rechazo a cualquier privatización de empresas públicas.

* Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todas las y los

trabajadores jubilados.

* Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones.

* Cese de las políticas de amedrentamiento hacia las y los trabajadores estatales.

* Anulación del DNU 70/23.

* Rechazo a la Ley Bases.