ATE recordó que durante la presidencia de Macri “hubo despidos, hubo retiros voluntarios extorsivos, congelamiento salarial y paralización de las labores”.

Ante la avanzada derechista y privatizadora que viene de la mano del gobierno de Javier Milei, el compañero Secretario General de la Seccional ATE Rio Turbio, Matías Delgado, dio una nota en Radio Tiempo de esa localidad y explicó que “estamos en contacto con compañero y dirigentes de la Empresa. Hoy hubo una reunión en ATE nacional donde se declaró el estado de alerta y movilización”.

De igual manera, desde el día martes están ocurriendo reuniones y asambleas en interior de mina y otros sectores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) ante la amenaza que significan las políticas que va a llevar adelante el próximo gobierno.

El dirigente anticipó que “tenemos que estar unidos, organizados y con reuniones permanentes porque no está bueno lo que se vine para el país porque, más allá de Javier Milei, el macrismo vuelve para terminar lo que no pudo hacer en el gobierno del 2015 al 2019”.

Durante ese período “hubo despidos, hubo retiros voluntarios extorsivos, congelamiento salarial y paralización de las labores tanto de mina como de superficie”.

Delgado anticipó que “vamos a hacer reuniones permanentes y  tomar medidas porque sabemos que vamos a tener respaldo tanto provincial como nacional”, porque “ATE es el sindicato más grande del país”

De igual manera, anticipó que están buscando los canales de dialogo con los poderes políticos de las dos ciudades de la Cuenca carbonífera como así también con el Gobernador electo Claudio Vidal.

Asimismo, dejó en claro que “los trabajadores van a defender los puestos de trabajo y a esta Empresa. Estamos convencidos que la vamos a sacar adelante y por eso estamos buscando la unidad con todos”

Prensa ATE Santa Cruz