Se llevó a cabo un encuentro paritario correspondiente al sector de salud, donde se acordó aceptar el 10% de aumento en la Unidad Salario con los haberes de agosto, con la condición de que la mesa de negociación continúe abierta para seguir discutiendo un porcentaje que supere los índices de inflación y los valores de la canasta básica familiar.

El encuentro contó con la participación de ATE Santa Cruz, junto a diversas organizaciones sindicales, además del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Salud y Ambiente, y el Poder Ejecutivo. En cierto encuentro se pautó una próxima reunión para el 19 de septiembre.

En el transcurso del encuentro ATE manifestó que, luego de haber realizado asambleas en múltiples hospitales y debatir con los compañerxs del sector. Además de acordar la suba del 10% de aumento en la Unidad Salario. El gremio también solicitó conocer la fecha de la próxima paritaria salarial y de cobro del aumento.

Por otro lado, ATE no dejó de reclamar que los puestos sanitarios cumplan con lo necesario como establecimiento de salud según el Programa Nacional de Calidad de Atención Médica. Esto implica condiciones favorables de medioambientes laborales, particularmente en el estado de las ambulancias, verificación técnica, sector de trabajo adecuado, así como el pago de módulos y viáticos adeudados.

De igual forma, lxs compañerxs de la Caja de Servicios Sociales solicitaron establecimientos adecuados para cumplir su función eficazmente, a lo que el Poder Ejecutivo respondió que se están alquilando espacios y terminando las edificaciones de la calle Rawson.

También se dio a conocer que los choferes de la localidad de Tres Lagos extenderán una nota al Poder Ejecutivo para obtener respuesta a los reclamos realizados. Por ejemplo: la situación de los puestos sanitarios de Tres Lagos donde se adeudan las horas extras y son necesarios los mantenimientos de ambulancias.

Por su parte, atendiendo el problema de los trabajadorxs municipales, cooperativas y monotributistas en hospitales se solicitó que pasen a formar parte del CCT sectorial de Salud, el pase a full time de todxs lxs que los solicitan y pase a planta permanente de los trabajadorxs ingresados durante la escritura del CCT.

Prensa ATE Santa Cruz