ATE

Es un logro para el sindicato que más de un centenar de trabajadores y trabajadoras hayan conseguido la estabilidad laboral.

El Concejo Deliberante de Viedma votó por unanimidad la ordenanza por el pase a planta permanente a partir de la cual los empleados gozarán de la tan ansiada estabilidad laboral. Se trata de 23 profesores y 78 integrantes del área de personal temporario.

“Esto es una lucha que se viene dando desde el año pasado, con el compromiso del Poder Ejecutivo para que este año se tratara. Finalmente hoy se aprobó la ordenanza por unanimidad”, señaló Fernanda Curaqueo, representante de ATE en el Municipio.

“Este es un gran logro. En los tiempos que vivimos la estabilidad laboral es lo mejor que nos puede pasar y nos llena de emoción ver a los compañeros y compañeras tan contentos y felices sabiendo que podrán trabajar sin estar pensando que se les puede vencer el contrato y no se lo van renovar”, completó.

La dirigente también destacó que en esta instancia se hizo un especial reconocimiento a ATE como el único sindicato que cuenta con tanta diversidad dentro del gremio. “En la mesa de la Función Pública, los empleados municipales están representados por dos mujeres trans”, continuó Curaqueo y detalló que en este pase a planta también lograrán la estabilidad tres trabajadoras del colectivo trans, que han ingresaron por el proyecto del cupo laboral trans. “Esto quiere decir que todas las compañeras que hemos entrado por el cupo laboral trans, por el que ha hecho muchas fuerza nuestro sindicato, estaremos en planta permanente”.

Por toda esta lucha en pos de la igualdad, es que en el día de hoy también se le hizo un reconocimiento al secretario general adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

Finalmente la dirigente destacó el trabajo conjunto que llevaron a lo largo de todo este tiempo junto a Alma Scoli, empleada municipal, y Silvina Elgueta integrante del CDP.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL