Desde la ATE Tierra del Fuego, explicaron que este cambio de figura permitirá homologar el Convenio Colectivo de Trabajo.

Tras el reclamo insistente de los gremios con participación en el municipio de Ushuaia, ATE entre ellos, la Convención Constituyente de esta ciudad votó a favor de sacar la figura de los No Agremiados, de los artículos 108 y 109 de su Carta Orgánica.

La modificación, votada favorablemente por 11 constituyentes contra 3 que lo hicieron por la negativa, al quitar la figura de no agremiado cambia lo que en el convenio Municipal de Empleo es un acuerdo de partes, que puede ser también optativo, por otro que se convierte en Convenio Colectivo de Trabajo y tiene fuerza de ley.

Desde la ATE Tierra del Fuego, señalaron que este cambio de figura “permitirá homologar nuestro tan anhelado Convenio Colectivo de Trabajo  y convertirse en ley, para beneficio de todas y todos los trabajadores municipales.

Ahora el mismo será presentado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego, para su posterior homologación.