La modificación del artículo 53 Bis refiere al Subsidio por Fallecimiento que beneficia a las o los herederos directo del trabajador o trabajadora fallecida.

En el marco de una nueva reunión por las paritarias municipales de Ushuaia, la conducción provincial de ATE Tierra del Fuego acordaron modificaciones al artículo 53 bis del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) municipal.

En este encuentro, que por ATE tuvo la presencia del titular del CDP, Carlos Córdoba y el paritario municipal, Leonardo Sánchez, se modificó el artículo 53 Bis que refiere al Subsidio  por Fallecimiento que beneficia a las o los herederos directo del trabajador o trabajadora fallecida y un cambio en el Artículo 50.7 sobre tarea riesgosa.

También hubo una modificación provisoria sobre las licencias y una reducción horaria para el personal que realiza tareas Insalubres, Riesgosa y Determinantes de Envejecimiento Prematuro (dispuesta en el Artículo 50.7) hasta tanto el Ministerio de Trabajo se expida en forma definitiva.

Carpa de protesta

Asimismo el CDP decidió que tras más de 40 días se levante la carpa de protesta instalada frente a la gobernación para dar lugar a un proceso de negociación salarial, tal como ha pedido el Ejecutivo fueguino.