Para ATE hay otros proyectos que están circulando y que “causarían graves perjuicios irreparables no solo a nuestra caja de previsión social”.

En sendas notas enviadas al gobernador de la provincia, Gustavo Melella, y a la Legislatura provincial, la ATE Tierra del Fuego reclamó que se dé tratamiento al proyecto de ley, elaborado por el sindicato, que impulsa una nueva ley previsional, para las y los estatales fueguinos.

En esta notas la ATE sostiene que “en virtud de sendas presentaciones efectuadas por esta entidad sindical solicitando el tratamiento del Proyecto de Ley Previsional, sin recepción de respuesta, siquiera respecto al tratamiento sobre tablas en cuanto puntos específicos se refieren, los que fueron claramente expuestos para su consideración y estudio, es que venimos por el presente a solicitar que con carácter de muy urgente se brinde el tratamiento necesario y oportuno al proyecto de ley, dando de alguna manera respuesta a las peticiones invocadas por esta asociación, a fin de evitar la vulneración de los derechos tutelados tanto constitucional como convencionalmente. Ello bajo apercibimiento de la implementación de medidas de acción directa consistentes en reuniones informativas, quite de colaboración y alerta y movilización a partir del día jueves 8 de septiembre de 2022”.

Agrega el escrito del sindicato que “sin perjuicio de lo expuesto, y conocidos los motivos por los que no adherimos a los proyectos presentados por otras entidades, cabe destacar que esta asociación brega por una Ley Previsional que resulte de una justa composición de intereses, no solo para un sector sino para la generalidad de los trabajadores que aportan a nuestra caja previsional, lo que valiosamente aplicado el sentido común y de conformidad a las leyes que se complementan, resultaría de gran importancia poder finalizar su vida laboral, acceder al beneficio de la jubilación y fundamentalmente vivir dignamente”.

Asimismo,  sostiene que “conforme los parámetros propuestos por esta asociación, y en vista de que ellos no son los que esbozan los demás proyectos de ley, es que esta parte considera que, de aprobarse un proyecto que no abarque el universo de afiliados/trabajadores, se causarían graves perjuicios irreparables no solo a nuestra caja de previsión social que coexiste del aporte de estos últimos, sino también a los afiliados/trabajadores ya que revisten carácter de principales protagonistas en el perjuicio sufrido”.

La ATE expresa que “hacer lugar a la pretensión aquí esgrimida reviste carácter de necesidad y urgencia por cuanto, cualquier proyecto de ley provisional que no abarque al universo de trabajadores/afiliados, resultarla arbitrario y discriminatorio”.

De esta manera, , continua señalando el escrito “apelamos al cumplimiento del derecho que les asiste a los trabajadores/afiliados, para el buen ejercicio de los derechos laborales y sindicales, esperando que de manera urgente se arbitren los mecanismos necesarios para contar con un Proyecto de ley de Jubilaciones conforme a derecho, esto es sin vulnerar derechos de raigambre constitucional ( CPTDF – CN (Ubis) – CADH – 1070 – Z3.S51)”.

Cierra señalando ATE que “todo ello bajo apercibimiento de ejercer el derecho constitucional de aplicación de medidas de acción directa, reuniones informativas, quite de colaboración, alerta y movilización, en protección de los derechos de los trabajadores que esta entidad representa”.

Prensa ATE Tierra del Fuego