ATE

En los próximos 30 días ya estarán funcionando las 3 nuevas lavadoras y secadoras de última generación que fueron compradas.

Luego de los distintos reclamos pronunciados por el sector Salud de ATE Catamarca, el Ministerio de Infraestructura provincial compro nuevas máquinas para el Lavadero del Hospital San Juan Bautista.

Sobre la situación del principal centro de referencia de Salud, la ATE había denunciado a fines del año pasado que no funcionaba ninguna de las 4 lavadoras ni las secadoras, por lo que estaba en riesgo tanto la salud como las condiciones de trabajo del personal del área y de los propios pacientes.

En este marco fue el propio Ministerio de Infraestructura quién informó que en los próximos 30 días ya estarán funcionando las 3 nuevas lavadoras y secadoras de última generación que fueron compradas.

Al respecto desde esta sectorial de ATE Salud, su referente, José Traverso,  señaló que     “las autoridades escucharon los reclamos de las y los trabajadores y la necesidad que tiene esta área del hospital”.

El dirigente explicó que la situación anterior “era insostenible y peligrosa”, ya que “pasaba siempre que la secadora para arrancar debía ser impulsaba en forma manual y esto podía generar algún accidente laboral”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL