Con el cambio dispuesto por el gobierno muchas y muchos trabajadores de áreas como Seguridad, Salud y Educación, volverán a contar con el pago de asignaciones familiares.

Después del rechazo de la ATE Chubut a la Ley de Emergencia que fijó un techo salarial bajo para las asignaciones familiares, el gobierno dispuso en acuerdo con los sindicatos elevar el piso salarial para que más trabajadoras y trabajadores cobren las asignaciones.

El acuerdo alcanzado por ATE con el gobernador, Ignacio Torres, es que a través de un decreto reglamentario se toman las observaciones al proyecto y se da marcha atrás con el tope impuesto por la legislatura en diciembre pasado.

Por entonces el artículo 11 de la Ley aprobada estableció “la readecuación de los límites máximos en la liquidación y pago de las asignaciones familiares para sujetos activos y pasivos en la Provincia del Chubut, que serán cobradas mes a mes por las y los trabajadores asalariados formales y pasivos  que perciban mensualmente hasta cinco (5) SMVM, siempre que el ingreso total del hogar no supere los diez (10) SMVM en bruto, a excepción de las asignaciones por hijo con discapacidad”, un equivalente a salarios de bolsillo que rondan los 600.000 pesos.