ATE

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha se reunió para comenzar a abordar los planteos salariales y laborales del sector.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Misiones, a través del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, tal como como pautaron en diciembre, se reunieron con autoridades educativas de la provincia para empezar a abordar los planteos salariales y laborales del sector.

Se presentaron las demandas consensuadas en la última Asamblea Provincial del FTEL e informaron las cuestiones tratadas con las autoridades del IPS en la reunión del pasado viernes 3 de febrero. Se agendó un nuevo encuentro para el lunes 13 de febrero.

En la reunión, celebrada en la sede de la Escuela Normal Mixta de Posadas, las y los representantes del FTEL presentaron a las autoridades educativas el acta de la última Asamblea Provincial realizada en Oberá el jueves 2 de febrero pasado.

Allí, se consensuaron las siguientes demandas:

• Aumento salarial para el bimestre febrero/marzo: de  25% en el sueldo básico, llegando a un piso $41.600,77 para el cargo testigo.

• Aumento del 100% en el adicional del código 960 (movilidad).

• Aumento del 30% en el salario familiar en los diferentes tramos, dando carácter de universalidad al último tramo, y elevar los montos en un 50%.

• Indexación del porcentaje del aumento salarial respecto a la inflación medida por el INDEC para el mismo período.

En cuanto al derecho a una vivienda, solicitar que el IProDHa flexibilice los requisitos para el acceso a la misma, siendo suficiente el ingreso económico igual al monto del salario inicial de una maestra de grado sin antigüedad y que no posea carácter de excluyente tener hijos a cargo.

Por otra parte, el FTEL plantea monitorear el avance en las obras de ciertas instituciones escolares para dar cumplimiento a las fechas establecidas para la finalización de las mismas.

Asimismo, lxs representantes del FTEL informaron los puntos tratados en la reunión con las autoridades del IPS el pasado viernes 3 de febrero, en que se trataron distintos reclamos sobre prestaciones de la Obra Social de las y los trabajadores estatales de la provincia. En ese marco se solicitó al Consejo General de Educación que coordine con el IPS la designación de docentes de apoyo y gabinetes para cumplir con la cobertura a personas con discapacidad.

Planteados estos puntos, se agendó una nueva fecha de reunión para el próximo lunes 13 de febrero, para la cual se esperan respuestas por parte de las autoridades educativas.

Por ATE Misiones

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Discapacidad

Denuncia ante el INADI por incumplimiento

Marcelo Cortés, Secretario General de la CTA Villa Constitución, Santa Fe, y Delegado de ATE municipales, avanzó en el pedido de acondicionar su lugar de trabajo avalado por una sentencia judicial de 2022.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL