Share on telegram
Exigen pases a planta permanente de contratadxs y monotributistas, recategorizaciones, aumento del plus para guías, aumento del monto de los tickets y entrega de ropa de trabajo.

Las y los trabajadores del complejo de Ruinas Jesuíticas de San Ignacio nucleados en ATE Misiones se declararon en estado de asamblea y movilización por distintos reclamos.

Este martes se realizó una nueva asamblea, con la presencia de integrantes del CDP. El principal reclamo es el pase a planta permanente de trabajadorxs contratadxs y monotributistas, además de recategorizaciones, aumento del plus para guías, aumento del monto de los tickets y entrega de ropa de trabajo.

En la Asamblea de hoy las y los trabajadores expresaron su descontento por lo que consideran falta de reconocimiento a su trabajo.

“Se tomó la decisión de llamarnos a Asamblea, de la cual participamos lxs delegadxs. Nos comunicaron que querían ser escuchados, hacer asamblea permanente y movilización en el lugar de trabajo”– informó María Rodríguez, una de las tres delegadas de lxs trabajadorxs del complejo de San Ignacio. Además, confirmó la decisión de dar continuidad a la medida:

“Decidimos continuar con asamblea permanente en lugar de trabajo, hoy se agregaron los carteles. Mañana seguiremos con otra medida más.” – afirmó, y sobre la situación de las y los trabajadores describió: “No llegamos a fin de mes, estamos endeudados, cada vez más endeudados y no es justo.”

La delegada recordó que se efectivizaron contratos con relación de dependencia y pases a planta permanente en los últimos años pero en muy escasa cantidad, y que entienden que el Estado provincial está en condiciones de efectivizar a todxs lxs trabajadorxs, sobre todo en momentos en que empieza a reactivarse el turismo tras la pandemia.

“Hemos trabajado el fin de semana largo. Sabemos la cantidad de dinero que ha ingresado a lo que es Ruinas. Seguiremos en la medida hasta que nos respondan, si no hay otros métodos. Mas en este lugar donde el turismo deja su dinero.” – sostuvo Rodríguez.

Puerto Libertad

Trabajadoras y trabajadores del municipio de Puerto Libertad reclaman  un incremento salarial significativo, dado los bajos salarios que  perciben.

También expresaron quejas con respecto al manejo de la Municipalidad con el personal en relación a organización de horarios, recibos mal confeccionados, falta de entrega de indumentaria y elementos de seguridad como así también el maltrato que manifestaban varios trabajadores.

Asimismo y dentro de un marco de precariedad laboral, denunciaron que tras permanecer bajo contrato hace más de 10 años, este mes les hicieron firmar contratos de solo dos meses de duración, dejando a las y los trabajadores en total incertidumbre sobre la continuidad de sus puestos de trabajo.

Share on telegram