“Desde nuestra gestión seguiremos denunciando el modelo de ultraderecha neoliberal del gobierno de Javier Milei”, enfatizó el CDP.

Compañeras y compañeros trabajadores de Organismos Nacionales fueron convocados por la Comisión Directiva de ATE Misiones, a fin de tener una reunión urgente con el objetivo de analizar la situación política actual, la incertidumbre ante los despidos de los trabajadores nacionales, los recortes presupuestarios que ponen en peligro el cobro del Salario Anual Complementario, entre otras temáticas relevantes que cada representante sectorial trajo como parte de su análisis pormenorizado del área.

Con la presencia de representantes del SENASA, CONICET, Dirección Nacional de Migraciones Ministerio de Salud de la Nación – Plan ENIA, Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, PAMI, INAFCI y la CNRT; luego de debatir ampliamente sobre las medidas a tomar se resolvió:

– Sumarse a la jornada de lucha nacional en el marco del Estado de Asamblea permanente y Movilización:

–  Realizar Asambleas en los sectores.

– Participar de la Reunión Regional virtual de Organismos Nacionales pautada para el día 06/12/23; con vistas a las actividades programadas para el día 11/12/23.

–  Elevar al Consejo Directivo Nacional un listado de agentes con varios años de servicio a fin de que sean tenidos en cuenta a la hora de los concursos para Pase a Planta.

Desde el CDP señalaron que “seguimos defendiendo los derechos conquistados, no daremos un paso atrás en la lucha por los mismos. Desde nuestra gestión seguiremos denunciando el modelo de ultraderecha neoliberal del gobierno de Javier Milei, ese que antes de asumir ya propone masivos despidos y la eliminación de ministerios, que son la fuente de trabajo de miles de compañeros y compañeras estatales, sosteniendo un modelo de ajuste que lo pagará el pueblo”.

Fuente ATE Misiones