Ante la falta de acuerdos en la primera paritaria que se celebra en la ciudad de Intendente Alvear, los trabajadores municipales decidieron intensificar sus reclamos sectoriales con un paro de 48 horas que harán en el transcurso de esta semana.

Desde la ATE pampeana señalaron que en la asamblea de trabajadores, de la cual participaron el secretario general del CDP, Ricardo Manuel Araujo, y la Secretaria General de la seccional ATE- Gral. Pico, María Esther Campos, se definió mantenerse firmes con todo lo solicitado en la reunión paritaria que llevaron adelante personalmente con el intendente de la ciudad.
En este sentido los trabajadores municipales exigen definiciones concretas en lo que hace a la Salubridad e higiene; el pago de las horas extras; Vacantes y futuros ingresos a planta permanente; Capacitación para choferes; Distribución de tareas acorde a la disponibilidad de personal; Ascensos; Organigrama y manual de funciones; Bonificaciones y becas para empleados municipales y prioridad de vacantes para familiares de municipales; y, por último, el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE), que es un porcentaje que se le paga al trabajador teniendo en cuenta la antigüedad, el sueldo y rendimiento que tuvo a lo largo del año.