Dichos pases se concretarán en dos tramos: septiembre 2022 y enero 2023.

La Seccional ATE Esquel y el municipio comarcal de Tecka, acordaron el pase a planta permanente de las y los trabajadores contratados.

En la reunión, de la que por ATE participó Félix González. Secretario General de la Seccional ATE Esquel; Mario Cárdenas, pro secretario Gremial; Marcelo Herbas, Secretario de Prensa; y Norberto Correa, delegado municipal, se reunió con Jorge Seitune .titular del Ejecutivo Municipal de la localidad de Tecka, en donde acordaron el pase a planta permanente del  personal contratado.

Dichos pases se concretarán en dos tramos: septiembre 2022 y enero 2023. Al respecto González informó que “las negociaciones por el pase a planta de todas y todos los trabajadores contratados continuarán al tiempo que destacó la voluntad política del intendente Seitune para regularizar la situación de los empleados municipales”.

Valoró, en este contexto, el trabajo realizado por la Seccional para obtener “este logro” enmarcado en las negociaciones que prevé el Convenio Colectivo de Trabajo como así también el “diálogo” establecido con las autoridades municipales.

En relación al pedido de incremento salarial de la segunda etapa del año mencionó el mismo debería ser superior a los índices de inflación previstos y que las instancias de negociación deben permanecer abiertas.

Para finalizar, el dirigente sindical, remarcó que las partes volverán a reunirse “la próxima semana”.

Prensa ATE Esquel