Está confirmado que el expediente de ingreso de pases a planta permanente de las y los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos espera la firma del decreto.

La Seccional ATE Esquel mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Familia, y representantes de las y los trabajadores con el objetivo de plantear diversas problemáticas que enfrentan las instituciones de la ciudad.

Félix González, secretario General de ATE Esquel presidió la reunión de la que participaron Humberto Paillafil subsecretario del Ministerio de Familia, Luciana Cabrera Directora General de Niñez, Adolescencia y Familia como así también trabajadores representantes de Hogar de Varones, Hogar de Mujeres Stella Marys y Mini Hogares.

Cabe destacar que el encuentro forma parte de las gestiones realizadas en la ciudad de Rawson y que en el transcurso de la misma los trabajadores tuvieron la oportunidad de plantear las diversas problemáticas que aquejan a las instituciones las cuales se relacionan con deficiencias edilicias, necesidad de personal y falta de presupuesto, entre otras. La ocasión también fue propicia para hacer entrega de una nota en la que se detallaron los inconvenientes a resolver.

González destacó la predisposición de los funcionarios para mantener una reunión en Esquel y aseguró que ello es importante teniendo en cuenta “las dificultades para llegar a Rawson”. Y agregó que “fue importante esta reunión en Esquel y agradecemos que escucharan a los trabajadores”. Señaló, en este contexto, que “el municipio no se hace cargo de su parte de responsabilidad” respecto de las instituciones.

“Consideramos positivo que se asumiera el compromiso de llevar a cabo nuevas reuniones en Esquel para hacer un seguimiento de los reclamos planteados por las distintas instituciones”, expresó.

El dirigente sindical valoró, asimismo, el trabajo que se realiza en las instituciones de Familia “en favor de los niños y niñas”. Y adelantó que en la reunión mantenida días atrás con la ministra de Familiam Mirta Simonem la funcionaria provincial confirmó que el expediente de ingreso de pases a planta permanente de los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos se encuentra a la espera de la firma del correspondiente decreto. “Confiamos en que próximamente podremos festejar la efectivización de los trabajadores”, indicó González.

Azucena Calfunao, delegada de ATE Esquel en Mini Hogares, por su parte aseguró que la reunión mantenida con los funcionarios del Ministerio de Familia “fue muy positiva ya que no es muy común que se acerquen a dialogar con los empleados”. “Tuvimos una buena respuesta y diálogo tranquilo sobre cada punto planteado en una nota”, indicó.

Remarcó, para finalizar, que “los funcionarios se comprometieron a llegar a Esquel una vez por mes para dialogar como ayer. Esta posibilidad de reunión se concretó porque siempre el sindicato está presente acompañando en cada gestión y en cada reclamo”.

Prensa ATE Esquel