ATE

Las medidas previstas para este miércoles se llevarán a cabo en toda la administración pública provincial.

Tras la intensa jornada de paro y protesta llevada adelante en el día de ayer, la ATE sumó 24 horas más de huelga, luego de una decisión tomada por la mayoría de los secretarios generales del sindicato, adoptada frente a la falta de respuestas del Ejecutivo.

También la conducción provincial mantuvo una comunicación con el sindicato docente UNTER, con el que buscará coordinar acciones en todo el territorio provincial. En este sentido, no se descartan movilizaciones regionales.

Cabe destacar que entre los puntos más importantes ATE reclama la correcta liquidación del recupero salarial firmado en paritarias, como así también el fin de la precarización laboral, entre otras demandas detalladas en las últimas horas. 

Las medidas previstas para este miércoles se llevarán a cabo en toda la administración pública provincial, donde se espera mantener los niveles de acatamiento por encima del 90%, número que podría crecer todavía más en esta segunda jornada.

Ayer martes el sindicato se movilizó a los puentes que unen Cipolletti con Neuquén, Viedma con Patagones y el ingreso a la ciudad de Bariloche. Hubo además movilizaciones en Regina y El Bolsón, entre otras ciudades de la provincia.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL