Desde el sector ratificaron el paro del jueves ya que consideran insuficiente la respuesta del Gobierno de Schiaretti al pliego de reclamos.

A poco menos de 48 horas del Paro sectorial de SENAF, el gobierno anunció una suba del 30% para las y los monotributistas, con el sueldo de octubre (a cobrar en noviembre), reconociendo así un aumento del 60%, que aún así ATE Córdoba calificó “estar muy por debajo de los niveles inflacionarios”.

Desde el sindicato explicaron que hubo reuniones con monotributistas “anunciando aumentos, aunque no pase a planta, ni respuesta acerca de los seguros, mucho menos un salario inicial de 119.000 pesos, que equipare a la canasta familiar”.

Asimismo el CDP expresó que gracias a la lucha emprendida en esta área “se ha logrado la reversión del despido de una becaria” aún cuando “la cartera gestionada por Laura Echenique lleva adelante acciones con la intención de debilitar y disciplinar a las trabajadoras y trabajadores que impulsamos la pelea por lo que nos corresponde”.

Desde la ATE SENAF también indicaron que “persiste totalmente la forma irregular de contratación: seguimos totalmente precarizados y precarizadas, con monotributos, becas, y a cargo de niños, niñas y adolescentes en situaciones de extrema vulnerabilidad, con especializaciones de años para realizar estos trabajos”.

En ese sentido la sectorial señaló que se mantiene la movilización de este jueves, 6 de octubre, hacia la sede del Ministerio de Justicia y DDHH de la provincia.

Fuente ATE Córdoba