Hubo reclamos por condiciones dignas de vida y Salud, Educación y seguridad; una radio abierta en defensa de la democracia; y medidas en el PAMI y en Vivienda y Urbanismo.

Luego de semanas de organización, ATE Rosario y CTA Autónoma junto a Amsafe Rosario y Territorios en Movimiento plasmaron la articulación interbarrial con una caravana que partió el martes del Ministerio de Educación, pasó por el CEMAR, Nodo Salud y culminó en el Palacio de los Leones.

Allí se leyó el documento que exigió inversión en educación y salud, el fin de la violencia en los barrios, la preservación de la integridad de las personas que habitan la ciudad y respuestas concreta para dar oportunidades a infancias y juventudes.

El miércoles, en la mítica esquina de Córdoba y Corrientes y en el marco de una iniciativa en el país, nacionales nucleadxs en ATE Rosario, realizaron una jornada en defensa del Estado para las mayorías y transmitieron una radio en vivo desde el canal de YouTube de la seccional. Las voces de distintos referentes pasaron por la ochava de Córdoba y Corrientes y contaron por qué desde el lugar que les toca, como trabajadorxs, definen de cara a las elecciones presidenciales defender las políticas públicas a las que le ponen el cuerpo día a día. (Ver transmisión completa)

Sin dudas, la ciudad y el sector salud se vieron atravesados por la balacera en el Hospital Provincial, que dejó un muerto y dos personas heridas. Hubo abrazo el miércoles y paro, acto y marcha el jueves de todos los niveles de salud en ATE Rosario.

Por su parte, trabajadorxs de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo llevaron adelante durante toda la semana un paro con asistencia al lugar de trabajo en reclamo de la correcta liquidación salarial, pago de suplemento técnico, pago de deuda de viáticos, reconocimiento de subrogancias, condiciones de trabajo y traslado, funcionamiento área choferes y subagrupamientos. Ante la falta de respuestas por parte de autoridades provinciales, en una nutrida asamblea definieron ir a un nuevo cese de actividades desde el martes 21 al viernes 24 de noviembre, con jornada de visibilización el próximo miércoles. (Ver conferencia de prensa)

Continuando con las medidas gremiales, el PAMI Rosario en asamblea definió ir a su quinta semana consecutiva de cese de actividades. El sector lleva adelante un largo camino de reclamo por el pase a planta de 400 monotributistas sin derechos laborales y quienes han sostenido la salud pública en la atención a lxs adultxs mayores durante la pandemia en la ciudad de Rosario.

Los días martes, jueves y viernes se llevaron a cabo las elecciones de delegadxs en el ámbito municipal ratificando el compromiso con la democracia sindical.

Desde la Seccional Rosario expresaron que “nosotros vamos a estar siempre en la calle, visibilizando las falencias, acompañando a cada sector y luchando no solo por nuestros derechos sino también por los derechos de las grandes mayorías”.

Prensa ATE Rosario