ATE

 

SANTA FE// Tal como estaba previsto para el día de hoy, se reunió la Paritaria Central del Sector Público. Del encuentro participaron los Ministros de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi y de Economía Ángel Sciara, quienes estuvieron acompañados por Secretario de Recursos Humanos y la Función Pública Juan Carlos Pucciarelli y por el Subsecretario de dicha área Guillermo Coulter.

 

En la primera parte de la reunión Paritaria el Ministro de Economía realizó un informe sobre la situación económica y financiera de la Provincia y se coincidió, tal como se había fijado en el acta Paritaria del mes de Febrero, seguir evaluando dicha situación y todas las variables económicas. 

Con respecto a situaciones laborales que tienen acuerdo Paritario, se resolvió avanzar en su implementación. Tal es el caso de la Titularización de Reemplazantes de larga duración y de trabajadores pertenecientes al SPI, el pase a planta permanente de un grupo de trabajadores contratados pertenecientes a los Ministerios de Salud y Educación y Brigadistas de prevención del fuego, el ingreso progresivo de trabajadores escalafonados en el Ministerio de la Producción y en la Agencia de Seguridad Vial sede Rosario y finalizar el relevamiento en los efectores de salud sobre Mayor Jornada Horaria y Guardia Rotativas. Otras mejoras laborales acordadas involucran a los cajeros del IAPOS, a los inspectores de Transporte y de la Agencia de Seguridad Vial, a trabajadores subrogantes de cargos vacantes categorías 3 del Ministerio de Salud y a quienes cumplen tareas en Justicia Penal Juvenil, entre otros. 

Ambos gremios exigieron a los representantes del Poder Ejecutivo se avance con el otorgamiento de Subrogancias y con la implementación de Concursos en todos los cargos vacantes, como así también en todos los temas que forman parte del Acta Paritaria ya firmada, especialmente los que involucran a la creación de Suplementos y a Estructuras Funcionales. En este sentido se acordó trasladar a la Comisión Técnica, que se reunirá en los próximos días, todos estos planteos para que se avance en una propuesta concreta. 

Otro punto en el que se coincidió fue avanzar para su implementación, en la Constitución de un Comité Mixto Central de Higiene y Seguridad Laboral como así también la revisión del nuevo régimen de pedidos y justificaciones de Licencias para los Asistentes Escolares ya que se trata de un tema paritario. 
Finalmente, la Paritaria del Sector Público resolvió pasar a un cuarto intermedio para volver a reunirse en los próximos días. La representación gremial estuvo encabezada por el Secretario General de ATE- Santa Fe, Jorge Hoffmann y por el Secretario  Adjunto de UPCN, Jorge Molina.

 

Prensa ATE Santa Fe/ 21-08-2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL