ATE

 

CHACO// El Secretario General de ATE Chaco, Luís Carlos Leyes, acompañado de los integrantes de la Comisión Directiva Provincial, se reunió con el Intendente Domingo Peppo de la localidad de Villa Ángela para tomar conocimiento de la situación en la que se encuentran los empleados del Municipio.

 

Los dirigentes provinciales vienen realizando una recorrida por todas las localidades con la intención de promover un proyecto de Ley que contemple la realización de paritarias que permitan una mayor equidad en la retribución salarial de los trabajadores del Estado.

 

En un análisis pormenorizado sobre la situación actual de los trabajadores a nivel Nacional, Provincial y Municipal, desarrollada dentro del contexto económico que vive el país como un efecto directo de la crisis internacional y la disminución en la coparticipación, se entiende la imposibilidad de una recomposición general de los salarios. Al tiempo, se manifestó la necesidad de que los municipios adquieran un rol más participativo respecto a las administraciones municipales de las ciudades capitales.

 

El Intendente Peppo señaló que “las respuestas a las diferentes acciones no se dan oportunamente en todos los Municipios y en especial en la ciudad de Resistencia, en donde el presupuesto destinado al Área de Desarrollo Social es de sólo el 0,05 por ciento, y las demandas caen sobre las puertas del Gobierno Provincial en cambio nosotros tenemos destinado un mayor presupuesto para cada una de las áreas lo que marca una diferencia con respecto a otros municipios”.

 

Leyes, por su parte, informó que a partir de reuniones y charlas en las diferentes reparticiones públicas que visiten, van a trabajar para lograr una representación en nuestra ciudad y poder mejorar la condición de cada uno de los trabajadores.

 

También, desde la buena predisposición de trabajar en conjunto, el Intendente Peppo manifestó la posibilidad de generar una reunión con el Subsecretario de Municipios, Foros de Intendentes Justicialistas para mejorar la relación entre el empleado y la patronal.

 

 

Organizan los lineamientos para iniciar la primera paritaria del sector público

 

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles la reunión preparatoria para la primera paritaria entre el gobierno provincial y el sector público, donde se acordó con ATE representados por el Secretario General Luis Leyes y miembros de la CDP y con los demás  gremios delinear las formas de presentación de los requisitos formales exigibles por la Ley 6.421 de Régimen de Negociación Colectiva del Sector Público (reglamentada en 2010) para el inicio de las negociaciones en comisiones colectivas.

 

De esta manera, el primer mandatario señaló que la paritaria del sector público estaría en condiciones de comenzar por primera vez en la historia del Chaco en los próximos 10 días hábiles, una vez que se complete todo el proceso previo de organización.

 

En la oportunidad se plantearon los números de afiliados de cada gremio con el objeto de establecer el sistema de participación en virtud de la cantidad de integrantes, los métodos de votación y las condiciones para la firma y suscripción del convenio colectivo.

 

Además también se plantearon los mecanismos de certificación de las propuestas que serán incluidas en el temario a tratar en las comisiones colectivas, según la agenda de negociaciones que se preestablezca.

 

 

 

PRENSA ATE CHACO – 21/08/2012

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL