Nuevo encuentro de la conducción nacional de ATE en el Anfiteatro Eva Perón.

La mayoría de las y los integrantes del Consejo Directivo Nacional ampliado llevaron a cabo una reunión de manera presencial, y también virtual, para analizar los nuevos cambios en el Gobierno a raíz de los resultados de las elecciones Primarias, los acuerdos firmados recientemente y para diagramar los pasos a seguir.

La reunión comenzó con un informe realizado por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy quien analizó la situación política actual y el nuevo escenario tras las PASO que trajeron aparejados cambios en el gabinete nacional. Hizo referencia a la incertidumbre que genera el nuevo esquema de gobierno, remarcó los daños económicos y sociales que produjeron el macrismo, la pandemia y la falta de respuestas profundas del gobierno actual.

En ese marco, brindó un detallado informe sobre el acuerdo alcanzado entre las tres centrales sindicales, el gobierno y los empresarios en el Consejo del Salario Mínimo. Y subrayó la necesidad que los acuerdos del SMVM sean trasladados a las provincias y municipios.

Finalmente hizo mención a la importancia de las elecciones de delegados y de la creación de seccionales. Puso en valor la triple jornada del seminario “El Estado que necesitamos para superar de las dos pandemias” para discutir el Estado que viene. Y sobre la CTA Autónoma comentó la movilización que se tiene prevista para los primeros días de octubre hacia el Congreso de la Nación para rediscutir el Presupuesto Nacional con el fin de exigir una mejor distribución de los recursos. Además de remarcar la importancia que tiene para ATE el congreso que realizará la Central en el mes de diciembre.

Por su parte, Alejandro Garzón, Secretario Gremial, propuso realizar una campaña nacional para que SMVM se deba establecer en las provincias y municipios junto con los Convenios Colectivos de Trabajo. Y, en simultáneo, sumar otra campaña de sindicalización y elección de delegados.

Clarisa Gamberra, Directora del Departamento de Género, explicó que se están llevando adelante fuertes debates por la actualidad y la coyuntura en los sectores feministas y de cara al congreso de CTA-A, con agenda de trabajo propia en busca de consensos colectivos.

Finalmente., se recordó que el próxima viernes 24 de septiembre se realizará un acto homenaje al compañero Héctor “Pelusa” Carrica en el anfiteatro Eva Perón.

Propuestas

Rectificar la línea de trabajo en el marco de la soberanía, producción, trabajo digno y justicia.

Profundizar el debate de la clase trabajadora  hacia los próximos años.

Profundizar agenda con el Gobierno nacional para continuar discutiendo un Estado para las mayorías populares y continuar cosechando logros gremiales e institucionales.

Diagramar una estructura de trabajo entre las Secretarías para las campañas del SMVM y CCT junto al feminismo y los pueblos originarios.