ATE insiste en poder concretar un aumento al básico que supere los niveles de inflación actuales.

Este lunes se realizó otra instancia de revisión en la Mesa de Negociación Colectiva Paritaria Central con el objetivo de discutir aumentos salariales que inyecten dinero en los bolsillos de los trabajadorxs estatales antes de marzo 2023.

Tal como se planteó en reiteradas ocasiones es imprescindible tener en cuenta el complejo escenario económico que atraviesa el país. Entendiendo esa complejidad ATE Santa Cruz insiste en poder concretar un aumento al básico que supere los niveles de inflación actuales.

En este sentido la propuesta del Ejecutivo fue el incremento del 30% de la asignación familiar por hijo en el mes de febrero, como así también el incremento del 40% de la ayuda Escolar anual en el mes de febrero. Cabe destacar que incorporando este porcentaje se calcula un incremento del 231% de aumento desde febrero 2022 a febrero 2023.

Respecto a la propuesta el CDP sostiene que “el aumento debe ser al básico”. Por otra parte solicitó nuevamente el pago del Adicional por Pertenencia para lxs compañerxs de Tres Lagos quienes no lo perciben y se les realizó descuentos de haberes por las medidas de fuerza.

Asimismo ATE reiteró el pedido de pase a planta para lxs compañerxs que se encuentren en condiciones con corte al 31 de diciembre 2022 y el pedido de pago del adicional de lxs compañerxs de la Subsecretaria de Turismo y AMA Santa Cruz.

Se fijó un cuarto intermedio para el día 16 de diciembre.

Educación: Pagarán código de pertenencia para trabajadorxs de gestión privadas

Ante la exigencia de ATE en la mesa de paritaria central, se logró hacerse efectivo el pago de El Código de Pertenencia a lxs compañerxs de Instituciones Educativas de gestión privada.

Prensa ATE Santa Cruz