El gobierno ofreció desdoblar el 20% en dos cuotas con los sueldos de los meses febrero y marzo.

La ATE Santa Cruz rechazó la oferta salarial del 20%, a pagar en dos cuotas, hecha por el gobierno para las y los trabajadores del sector Salud y anunció asambleas en todos los hospitales de la provincia, para definir un  plan de lucha.

A la salida de la reunión la conducción provincial señaló que “no vamos a ser escribanos de la pobreza de la gente y mucho menos quedarnos pasivamente viendo como día a día se deteriora el salario de los trabajadores y trabajadoras estatales.”

La oferta del gobierno era desdoblar el 20% en dos cuotas con los sueldos de los meses febrero y marzo.

El titular del CDP, Carlos Garzón explicó que “le pedimos al ministro de Trabajo que haga su trabajo y que en esta paritaria es órgano rector, es órgano de aplicación, y no es Ejecutivo, por ende, que tome su rol como le corresponde y no haga papelones”.

Además denunció la “violencia institucional que recibe nuestra organización sindical por parte del ministerio de Trabajo y por parte del Gobierno de la Provincia persiguiendo a militantes y persiguiendo a todo aquel que se pare frente a la injusticia y la impunidad que quieren llevar adelante las distintas reparticiones de este gobierno”.

Garzón se refirió al porcentaje que dijo el ministerio de Economía, “en cuanto a la repartija de la masa laboral en plata: más plata para los que más tienen y menos plata para lo que menos tienen, que contradicción cuando venían a sacar de la pobreza a los trabajadores”.